“El maquillaje del futuro es la micropigmentación”

“El maquillaje del futuro es la micropigmentación”29-01-2019

“Nunca pensé que estudiar arte me llevaría a este mundo de la micropigmentación”

Laura Del Río estudió arte en Londres y desde hace 9 años forma parte del equipo de Maribel Franco. Laura está especializada en imagen personal y micropigmentación paramédica. Después de años de formación en el mundo del arte y del diseño desarrolla su propia técnica y se especializó en disimular cicatrices y reconstrucción mamaria "Areola 3D". Colabora también al lado de cirujanos plásticos, dermatólogos y oncólogos de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

¿En qué consiste la micropigmentación?

La micropigmentación no consiste en transformar o alterar, sino en realzar los rasgos, embellecer y corregir lo que el tiempo va alterando, manteniendo la identidad física de cada persona y respetando su fisionomía. La micropigmentación es el maquillaje del futuro. Mujeres de cualquier edad vienen a vernos. Modelos, actrices, deportistas, ejecutivas o mujeres mayores que desean recuperar la expresión de sus rasgos. Lo que más envejece un rostro son “las facciones borradas”. Nos obsesionamos con tratar las arrugas y no somos conscientes de lo que puede llegar a rejuvenecer la micropigmentación en el rostro.

“Menos es más, buscamos resultados naturales”

¿Cuál es vuestro canon de belleza?

Creemos que menos es más, por eso buscamos resultados naturales y cuidados. Para nosotras la perfección es el equilibrio, buscamos la belleza de una persona y la realzamos. Para ello, seguimos las últimas tendencias y técnicas del sector, ofreciendo servicios profesionales de la más alta calidad. La micropigmentación ofrece belleza, comodidad y limpieza, y eso se traduce en bienestar. Nuestro mayor objetivo es ofrecer a nuestros clientes servicios personalizados, adaptándonos a cada perfil.

¿Es dolorosa la micropigmentación?

Solemos trabajar con anestesia tópica y con mucho cuidado logramos que la persona no note absolutamente nada. Cuando sales de aquí puedes incorporarte inmediatamente a tus actividades cotidianas. La inflamación es prácticamente invisible.

¿Qué duración tiene?

Puede llegar a durar varios años. Sólo es necesario hacer algún retoque

“La micropigmentación ayuda a las mujeres sometidas a quimioterapia a recuperar la sonrisa”

¿Cómo se sienten las mujeres que están pasando por un tratamiento oncológico?

Cuando llegan aquí están tristes y decaídas por la parte traumática que supone pasar por todo el proceso y quieren mostrar su imagen lo menos alterada posible, pero cada día se ven peor. Intentamos ayudarlas a sobrellevar la enfermedad recuperando su sonrisa y su belleza natural.

¿En qué contribuye la micropigmentación para el bienestar emocional de las mujeres que tiene cáncer?

Las ayudamos a recuperar la expresión que la agresividad del tratamiento les ha arrebatado. No se reconocen ante el espejo porque les faltan las cejas y las pestañas. En un proceso de quimioterapia se pierde el pelo y no sólo el de la cabeza. La pérdida de las cejas es quizás lo que peor llevan y al caer las pestañas la mirada pierde fuerza. Las ayudamos a que sean ellas mismas. Psicológicamente, el sentirse bien es un apoyo fundamental.

¿Cómo son los tratamientos de estética oncológica?

Además de la pérdida de pelo, la piel de estas mujeres se deshidrata y se vuelve reactiva, extremadamente sensible. Debemos ayudarlas a conseguir un bienestar dérmico que las reconforte en la medida de lo posible. Para ello contamos con los productos de alta calidad de una firma muy comprometida con esta realidad, Natura Bissé. Ellos conocen perfectamente la piel de las pacientes sometidas a procesos de quimioterapia, llevan trabajando desde hace años en programas de estética oncológica a través de la Fundación Ricardo Fisas.

Puedes seguir a Laura del Río en:

Instagram: @lauradelrio_mf

Facebook: MFMaribelFranco

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.